Deportes

Verlander o Cole, ¿Quién será el ganador del Cy Young de la Liga Americana?

Si hay algo seguro entorno al Premio Cy Young 2019 de la Liga Americana es que lo debe ganar un miembro de los Astros de Houston, para ser específicos Justin Verlander o Gerrit Cole, ambos con una temporada histórica, y aunque probablemente solo uno ganará, un empate entre ambos sería lo más justo.

Hagamos un repaso de la temporada regular de los dos lanzadores más dominantes de las ligas mayores en el 2019;


JUSTIN VERLANDER

Verlander continúa impresionando a sus 36 años. Lideró las mayores en entradas lanzadas durante una era en la que las campañas de 200 entradas se han vuelto cada vez más raras. Justin lanzó más de siete entradas en 17 de sus 34 aperturas esta temporada además de tirar dos juegos completos.

Uno de esos juegos completos fue su tercer juego sin hits (y segundo contra los Azulejos de Toronto). Este no-hitter podría ser la llave de Verlander para lograr su segundo Cy Young.

Verlander ponchó a 300 bateadores, alcanzando esta cifra por primera vez en su carrera, lo que adorna más su grandiosa temporada.

Pese a su no-hitter y la gran cantidad de “cholocates” repartidos, la hazaña más impresionante de Verlander este año es su 0.80 WHIP (boleados e imparables por episodios lanzados) es el segundo más bajo en la MLB (desde 1920) en una sola temporada. Solo Pedro Martínez en 2000 evitó que los oponentes alcanzaran un clip más impresionante (0.74).

Por último, y para cerrar un gran año, Justin Verlander alcanzó los 3 mil ponches en su carrera como lanzador de la gran carpa.

GERRIT COLE

Gerrit Cole terminó la temporada con gran fuerza, incluso superando a Verlander, se habla que la campaña de Cole de 2019 podría ser la más dominante desde la temporada 1968 de Bob Gibson.

La comparación puede sonar una falta de respeto a temporada de Pedro Martínez en 1999, y las increíbles campañas realizadas por Randy Johnson, Roger Clemens y otros, sin embargo, con algunos ajustes de época, no es tan descabellado.

Cole, terminó líder en efectividad con 2.52 y en ponches con 326, segundo en victorias con 20, solo detrás de Verlander, pero hay que añadir que Gerrit no perdió un solo partido desde el 22 de mayo, obteniendo 16 victorias seguidas. En total Cole se fue invicto en sus últimas 21 aperturas.

Las votaciones ya fueron hechas, esto para que la labor de la postemporada no influya en los resultados, solo toca esperar quién se llevará el premio al mejor brazo del 2019 en la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*