Política

Varela Leaks. ¿Expresidente Varela, víctima de Dr. Fone?

Los Varela Leaks siguen dando de qué hablar y acaparando las primeras planas de los medios impresos del país, tras revelarse supuestas conversaciones privadas del expresidente Juan Carlos Varela con empresarios y miembros de su equipo de gobierno, cuyo contenido ha escandalizado a la opinión pública por la manera en que el exmandatario habría manejado la cosa pública.

Desde el tráfico de influencias, manejo de la justicia, incluso beneficios para allegados, se dejan ver en los casi 25 Gigabytes filtrados en el portal VarelaLeaks.com, mismo que ya ocupa la posición No. 132 en el listado de los sitios más visitados en Panamá, según el ranking de Alexa.com.


Pero, ¿son los Varela Leaks producto de pinchazos o fue un teléfono móvil pérdido?

Un nuevo elemento, detectado por el equipo de La Gaceta de Panamá, ha sido observado en los 25 Gigabytes de información, y es la presencia de la herramienta Dr. Fone (en la carpeta raíz), un programa informático que permite recuperar datos de teléfonos tanto Android como iOS (Apple), incluso capaz de recobrar conversaciones de Whatsapp eliminadas.

El Dr. Fone visto en los Varela Leaks, corresponde a la versión utilizada para celulares iPhone, puesto que es de tipo .dmg, según informaron los expertos consultados.

Del hallazgo se podrían elaborar al menos dos hipótesis, la primera que el expresidente Varela haya obsequiado su móvil (iPhone) a una persona, y que esta haya hecho el “recovery”, o la segunda, que el exmandatario extraviara el móvil, y luego este haya pasado por la recuperación de archivos de Dr. Fone.

Pese a que el expresidente dijo haber sido intervenido, la tesis de que los “Leaks” fueron producto de pinchazos se ha debilitado, y la misma fue echada por tierra por el periodista Álvaro Alvarado, quien aseguró que los Varela Leaks no son producto de intervenciones telefónicas, incluso señaló que una persona cercana podría ser el responsable.

Los nuevos elementos apuntan a que que el expresidente Juan Carlos Varela fue víctima de Dr. Fone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*