Con la participación de 48 equipos procedentes de 45 colegios de todo el país se inició este viernes la segunda versión de la liga intercolegial de fútbol Copa Presidente de la República.
Este torneo, en el que participan jóvenes en las categorías sub-15 y sub-18, tiene como objetivo incentivar y promover los valores y el estudio a través del deporte, evitando la deserción escolar, las drogas y la violencia en las escuelas.
En el acto inaugural, celebrado en el Estadio Rommel Fernández, el presidente, Juan Carlos Varela expresó que esta justa reviste de gran importancia en la formación y la educación de cada uno de los estudiantes.
Destacó que estos juegos contribuirán a la formación personal de los jóvenes, fortalecerán su carácter, su espíritu de grupo, su disciplina y su desarrollo físico.
El Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, ministros y viceministros de Estado; directores de estamentos de seguridad e instituciones y autoridades locales.
Varela destacó que iniciar esta Copa en el Estadio Rommel Fernández es simbólico e importante, ya que “él fue un niño como ustedes, nació en El Chorrillo, barrio humilde de la ciudad capital, que tuvo el sueño de ser futbolista”.
Recordó que Rommel Fernández desde los cuatro años empezó el fútbol y gracias al apoyo de su familia logró jugar en los principales de la época, con los que financió parte de sus estudios y, finalmente, llegó a destacar en el balompié español.
El Jefe de Estado dijo estar seguro que resultará estimulante para estos deportistas competir en este coliseo, el más importante del país, en el que se celebran los partidos de la Liga Panameña de Fútbol y de la Selección Nacional.
Además, el Mandatario aprovechó para anunciar que el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy será el abanderado del 3 de noviembre.