La coalición VAMOS y el Movimiento Otro Camino (MOCA) llegaron a un acuerdo parcial que directamente impactará la oferta electoral de más de 30 circunscripciones y así lo dieron a conocer los máximos representantes de ambos movimiento hoy (27.09.2023) en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el parque Andrés Bello de Vía Argentina.
Se conoció que, MOCA decidió dejar de postular candidatos en determinadas circunscripciones, con el objetivo de no dividir el voto y apoyar a aquellos buenos candidatos independientes de VAMOS.
La coalición VAMOS, por su parte, reconoce que MOCA cuenta con candidatos valiosos y recomienda, en algunos casos, a la ciudadanía brindarles el apoyo en aquellas circunscripciones donde no cuenta con candidatos independientes, a fin de lograr adecentar la Asamblea Nacional y los gobiernos locales.
Según los protagonistas, este acuerdo parcial se centra en el apoyo directo a candidaturas que han demostrado honestidad, compromiso y voluntad de hacer las cosas de manera distinta.
En conjunto, ambas agrupaciones hicieron un llamado a recordar que es innecesario que las personas honestas, dentro o fuera de los partidos políticos, compitan entre sí; la lucha es contra quienes atentan contra nuestra democracia y bienestar.