El senador de Missouri, Josh Hawley instó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a vender Instagram y WhatsApp para evitar que la red social pueda recopilar información de un individuo con diferentes fuentes, en medio de una reunión sostenida en la oficina Oval, donde participaron los también senadores Tom Cotton y Mike Lee, y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
El senador estadounidense (Hawley) tuiteó que había desafiado a Zuckerberg para que demostrara que Facebook tiene un compromiso serio frente al problema del sesgo, privacidad y competencia.
«Acabo de terminar una reunión con Mark Zuckerberg CEO de @facebook. Tuve una conversación franca. Lo retó a hacer dos cosas para mostrar que FB se toma en serio el sesgo, la privacidad y la competencia. 1) Vender WhatsApp e Instagram 2) Enviar a una auditoría independiente de terceros sobre censura. Dijo que no a ambos», tuitió.
Just finished meeting w @facebook CEO Mark Zuckerberg. Had a frank conversation. Challenged him to do two things to show FB is serious about bias, privacy & competition. 1) Sell WhatsApp & Instagram 2) Submit to independent, third-party audit on censorship. He said no to both
— Josh Hawley (@HawleyMO) September 19, 2019
Por su parte el Presidente Trump publicó en Twitter una fotografía con el CEO de Facebook y comentó que la reunión “fue agradable”; sin embargo, al igual que Zuckerberg, no reveló detalles sobre lo que se habló en el encuentro.