jueves, marzo 4, 2021

Universidad del Istmo sigue en el top 25 de formación superior online en español

SERIE A. El Inter de Milán se consolida al frente de la tabla

El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Genoa en San Siro y se consolidó al frente de la tabla de la Serie...

Comité de la FDA de Estados Unidos recomienda autorizar la vacuna de J&J

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna...

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Facebook alcanzó este viernes acuerdos con tres editores de medios de comunicación australianos para pagarles por la publicación de noticias, un día después de...

Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada...

Por sexto año consecutivo, la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence ha publicado los resultados del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO). En esta VI edición, en la que ha contado con la colaboración del portal de formación Emagister para elaborar el estudio la Universidad del Itsmo ha logrado situarse dentro el top 25. Esta clasificación, una de las más reputadas en el área de la educación a nivel mundial, pone así al servicio del alumnado y de las empresas toda la información para poder comparar las instituciones formativas y guiar a los futuros estudiantes a la hora de matricularse en un máster en formato online.

De esta forma, Panamá vuelve a colocarse en el FSO Ranking con la misma institución con la que entró en la edición anterior, a pesar de que este año la muestra que se ha analizado ha crecido de 140 en la anterior edición a 200 centros para la que acaba de publicarse, todos ellos de formación superior online en habla hispana.

En el FSO ranking de los 25 mejores centros superiores para cursar un MBA online figuran también instituciones de España, México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos. Para esta edición, Hamilton Global Intelligence —consultora que realiza el estudio— ha batido su propio récord de participación alcanzando la cifra de 200 instituciones que han solicitado ser evaluadas.

La formación como apuesta de futuro: mayor acceso al mercado laboral y sueldos más altos

El FSO ranking analiza un conjunto de diferentes criterios con los que cuenta un máster online para tener capacidad competitiva. Entre ellos se encuentra el incremento de salario del alumnado una vez finalizados sus estudios —con una media de un 25%—, la empleabilidad de los alumnos tras finalizar la formación — de los que el 89,2% encuentra trabajo— o el precio medio de un MBA online —en esta edición, en torno a 9.969 USD—.

El Ranking FSO se lleva a cabo desde el año 2015 con el objetivo de evaluar a las 25 mejores instituciones de habla hispana que ofrezcan formación superior online en el ámbito de la Administración y Dirección de empresas, teniendo en cuenta la relevancia y auge de la formación online de alto nivel.

“Este año el ranking es el más completo de todos los que hemos realizado: ha aumentado el número de instituciones participantes hasta alcanzar 200, dotando al estudio de un mayor contexto. La situación de pandemia ha impulsado el interés por la formación online como herramienta de aprendizaje acorde a las necesidades de transformación digital que tan de relieve están durante este 2020”, apunta Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Global Intelligence y responsable del FSO Ranking.

El auge de la formación online durante la pandemia marca el 2020

Los datos de las distintas ediciones del FSO Ranking revelan una tendencia al alza en los últimos años de la formación online, con especial hincapié a lo largo de 2020. Según datos de Emagister, este año se ha visto un gran efecto de la pandemia: a nivel de oferta, se observa el cierre de algunos programas o centros y el aplazamiento de algunas convocatorias en presencial y semi-presencial. Por el contrario, se dispara increíblemente la demanda (40%) y la oferta (14%) de formación online, acompañado en menor medida por los programas y leads a distancia. Este auge de la formación online también ofrece una gran oportunidad para estudiantes de formar parte de un curso formativo en universidades de prestigio desde cualquier lugar del mundo; de hecho, las visitas a la web www.RankingFSO.org han aumentado un 52% en el último año, un incremento sin precedentes.

Las causas son diversas, pero entre ellas destaca la comodidad y flexibilidad de este tipo de formación y más de un 8% ha respondido que la motivación para matricularse en un máster online ha sido que ahora disponen de más tiempo por el paso del trabajo presencial al teletrabajo. Además, el alumnado evalúa a la formación online de forma muy positiva: un 87,8% de los estudiantes opina que el programa “superó mucho o bastante” sus expectativas, y un 18% afirma también matricularse por prevención de la COVID-19, ya que así «es más seguro no desplazarse ni acudir a sitios con mucha gente». Al finalizar la formación, 9 de cada 10 ha encontrado trabajo una vez ha logrado superar el MBA online en el que se matriculó.

Ferran Ferrer, CEO de Emagister, ha afirmado que “el sector de la educación ha visto un gran efecto de la pandemia. El crecimiento de la oferta y la demanda de la formación online se ha disparado, mientras que la formación presencial ha dejado de liderar la oferta y la demanda”.

Un ranking único a nivel global

El FSO Ranking es el único del mercado que analiza anualmente los másteres en Administración y Dirección de Empresas online de habla hispana. En esta sexta edición del Ranking FSO se han evaluado instituciones de Latinoamérica, Estados Unidos y España, mediante encuestas dirigidas a docentes responsables del programa, métrica web y más de 4.000 encuestas a alumnos y exalumnos con el fin de evaluar el grado de satisfacción y de empleabilidad de los alumnos al finalizar su formación.

El FSO ranking incluye todas aquellas instituciones que ofrecen formación superior online de másteres enfocados en Administración y Dirección de Empresas, con un mínimo de docencia online del 70%, de cualquier país que lo imparta en español y con al menos cinco años de experiencia (o cinco ediciones del máster a evaluar) impartiendo modalidad online.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fallece exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque

Mejor conocido como "Fito" Duque, fue un exitoso empresario, que se destacó como un alto dirigente del PRD y que le permitió desempeñar diferentes...

La vacunación avanza «a buen ritmo»

La vacunación contra la COVID-19 avanza "a buen ritmo", en la medida que llegan las dosis, por ahora solo proveídas por Pfizer, que entregó...

Ejecutivo objeta la creación de 6 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé

El Órgano Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia formal objeción para que se declare inexequible, en la forma y en el fondo,...

EL SALVADOR. Nuevas Ideas arrasa en los comicios y asegura el control del Congreso

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le granjeó a su partido Nuevas Ideas (NI) una contundente victoria en las elecciones del...

Resumen Deportivo con Johanni Idalia

La periodista Johanni Idalia, te trae el resumen deportivo de fin de semana!