Luego del arrollador triunfo de Donald Trump en el Estado de la Florida, en donde se llevó el premio mayor de 99 delegados y en donde el gran perdedor de la jornada fue Marco Rubio, el magnate y genio del “marketing” se perfila como el virtual candidato a la casa blanca por parte del Partido Republicano.
Trump ya ha logrado obtener un total de 673 delegados de 1,237 necesarios para ganar las primarias republicanas acercándose tras cada elección a la cifra que lo situaría en la competencia por la presidencia. Sin embargo, luego de la derrota de Marco Rubio, la figura de Ted Cruz ha ganado apoyo por parte de figuras como John Cornyn, Nikkey Haley, Bobby Jindal entre otros y analistas han advertido la posible adhesión de Marco Rubio a la campaña de Cruz, con el objetivo de que Donald Trump no alcance la candidatura del “GOP Party”.
Ted Cruz se situó segundo con 411 delegados, por lo que un apoyo de Marco Rubio podría ser significativo rumbo hacia la batalla final, cuando aún se encuentran en disputa 1,061 delegados.
Las reacciones de Donald Trump, ante los nuevos apoyos dados a Cruz no se han hecho esperar y el magnate decidió cancelar su participación en el debate programado por la cadena Fox, adicionalmente señalo que si no es elegido como candidato en la Convención Republicana habrá “disturbios”.
Veamos cómo acaba la batalla dentro del Partido Republicano y quién será el contendor de la Demócrata Hillary Clinton quien tiene prácticamente la candidatura asegurada.