El magnate estadounidense Donald Trump alcanzó la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor en la convención nacional del Partido Republicano para lograr la nominación a la Casa Blanca en el mes de noviembre.
La victoria de Trump descarta, por un lado, cualquier otra candidatura alternativa de última hora, como deseaban aún algunos republicanos quienes rechazaban ver en Trump su única opción de llegar a la presidencia.
El empresario genio del “marketing”, necesitaba al menos 1.237 delegados a su favor en la cita en Cleveland en julio, pero según los últimos resultados, ya cuenta con 1.239.
Lo significativo es que Trump no ha tenido que esperar ni siquiera a las primarias de 7 de junio en California y otros cuatro estados, en las que, siendo ya el único aspirante en la carrera. Los delegados que Trump logre acaparar hasta la final de las primarias van a consolidar su candidatura dentro de las filas republicanas.
Pocos son los que se atreven ya a pronosticar que Trump no saldrá electo como candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre. Con los delegados asegurados y ningún rival interno a la vista, puede concentrarse ya en la lucha final contra el candidato demócrata, quien será de mantenerse la tendencia, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.