Política

Tribunal Electoral y la OEA ofrecen curso a candidatas a puesto de elección popular

El Tribunal Electoral (TE), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), invitaron a todas las mujeres candidatas postuladas por primera vez a puestos de elección popular que participarán en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019 a participar del denominado “Curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales”.

El curso tiene como objetivo fortalecer las habilidades de las participantes para afrontar eficazmente una campaña electoral, particularmente en las áreas de comunicación política, administración de presupuesto de campaña, resolución de conflictos, igualdad de género, entre otros temas.


“Este tipo de actividades, promovidas por el Tribunal Electoral, son de suma importancia para nosotras las que participamos por primera vez en una elección, no solo fortalecen a las quienes buscamos servirle al país, sino que también fortalecen el proceso”, comenta Yani González, candidata a la Alcaldía de Mariato, provincia de Veraguas.

La iniciativa ha sido bien recibida por las candidatas ya postuladas, que tendrán hasta el viernes 14 de diciembre para inscribirse a través de Internet a través del enlace: http://bit.ly/CursoCandidatasOEA.

Un comentario

  1. Marilín "La Profe"

    Muy buena iniciativa, las mujeres somos inteligentes y con esa sensibilidad para aprender y crecer en bien de una comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*