Política

Tribunal Electoral publicó las candidaturas por Libre Postulación

El Tribunal Electoral publicó en el Boletín Electoral 4447 el listado de los candidatos por Libre Postulación para todos los cargos para las Elecciones Generales de 2019.

Mediante esta publicación las candidaturas presidenciales de Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana, y la de toda la oferta independiente, quedan a la espera de que se cumplan tres días para que estas postulaciones puedan ser objetadas por el Fiscal Electoral, ciudadano o Partido mediante una impugnación.


Una vez cumplido este periodo de impugnación las candidaturas que no hay sido objetadas quedarán en firme, asegurando su presencia en la papeleta para el cargo de Presidente de la República el próximo 5 de mayo. Las candidaturas impugnadas deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral.

Buscan tomarse la Asamblea Nacional

Abanderando el lema “No a la Reelección” los candidatos de libre postulación buscan tomarse la Asamblea Nacional, presentando 77 candidatos en 28 circuitos electorales.

La distribución de candidatos por Libre Postulación que buscan llegar al Parlamento panameño es la siguiente:

Bocas del Toro (2), Coclé (2), Colón (3), Chiriquí (5), Darién (3), Herrera (6), Los Santos (4), Panamá (32), Panamá Oeste (9), Veraguas (4), Kuna Yala (1) y Ngabe Buglé (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*