Luego de varias semanas ejerciendo presión por presuntas irregularidades en la contabilización de las firmas, los dirigentes de Unión Nacional Independiente (UNI) parecen ver la luz al final del túnel. Y es que Osman Valdés, Director de Organización Electoral del T. E., habría comunicado a los representantes del partido en formación, la posible agilización en la expedición de la certificación que les permita realizar su convención o asamblea de constitución.
“Si ustedes llegan a la cifra yo les emito la certificación inmediatamente” dijo Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, durante la reunión con los dirigentes del partido en formación UNI. pic.twitter.com/WY8e6K94VD
— Tribunal Electoral (@tepanama) 24 de mayo de 2018
El de hoy, se inició una auditoría de los libros de inscripción de UNI, desde agosto de 2016 hasta abril de 2018, público la institución electoral en su cuenta de Twitter.
Inician las auditorías de los libros de inscripción de adherentes del partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), por parte de sus miembros junto al equipo de Organización Electoral. La revisión incluye 900 libros que van desde agosto 2016 hasta abril 2018. pic.twitter.com/G8DnlCUJB6
— Tribunal Electoral (@tepanama) 28 de mayo de 2018
Este evento pone a prueba al Tribunal Electoral, toda vez que un resultado adverso en la contabilización de firmas sería negativo para la institución, al igual de la rapidez anunciada con la cual sería emitida la certificación del requisito de la cantidad de adherentes si UNI llegará a validar el requisito exigido en la Ley Electoral.