Política

Tribunal Electoral ha entregado 1,694 credenciales

Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) ha entregado 1,694 credenciales a los candidatos que fueron elegidos en los comicios  del pasado domingo 5 de mayo, correspondiente a 847 principales y 847 suplentes. La cifra incluye las que recibirán hoy jueves 27 de junio de 2019, a los representantes de corregimiento y concejales de las provincias de Panamá, Colón, Darién y de la Comarca Guna.

De las credenciales entregadas, una corresponde al cargo de presidente de la República, 20 a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 63 a diputados de la Asamblea Nacional, 81 a alcaldes, 673 a representantes de corregimiento y 9 a concejales.


Con esta entrega, el TE valida a las autoridades que fueron elegidas a través del voto popular para que ejerzan sus funciones a partir del 1 de julio de 2019.  Ocho diputados de la Asamblea Nacional y seis representantes de corregimiento están en espera de que la justicia electoral resuelva los procesos de impugnación que enfrentan, para que después del 1 de julio reciban sus credenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*