Luego de conocerse las declaraciones del testigo protegido “Euro 14”, en una audiencia relacionada con el denominado “Caso Granos-PAN”, donde se denunció una vez más, la manipulación de la justicia por fiscales del Ministerio Público, que respondían a intereses del exmandatario Juan Carlos Varela, la exministra de Educación Lucy Molinar presentó una denuncia sobre el referido testimonio.
“Euro 14” dio a conocer que los fiscales de la causa y terceros interesados, vinculados a Varela, ofrecieron nombramientos en embajadas como la de Washington en Estados Unidos a cambio de realizar acusaciones falsas, específicamente la vinculación de Ricardo Martinelli en el caso.
Según información ventilada en los medios de comunicación, las declaraciones del testigo protegido, revelan una vez más como desde la Presidencia y el Consejo de Seguridad Nacional se armaron expedientes para incriminar a funcionarios de la administración Martinelli (2009-2014).
Lo declarado por “Euro 14”, confirma la mano del Ejecutivo en la justicia, comprobada tras las filtraciones de los Varelaleaks donde se revela la coordinación Varela-Porcell para manejar las delaciones en el caso de la constructora Odebrecht.
Las escandalosas declaraciones de “Euro 14” y la denuncia presentada llevaron al Ministerio Público anunciar que iniciará una investigación.
Uno de los primeros en reaccionar a lo anunciado por el Ministerio Público, fue Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas y denunciante de la manipulación de la justicia durante el gobierno de Juan Carlos Varela.
A juicio del político, los fiscales señalados y que serán investigados tras la coacción y la manipulación de testimonios deben ser separados del cargo. El también vocero de Martinelli manifestó que la investigación es un buen primer, no obstante lo calificó como insuficiente.
Inicio de investigaciones es un buen primer paso. Pero resulta insuficiente o ineficaz, si los fiscales llamados a ser investigados, están en sus cargos. En los tiempos de la Procuraduría Paralela, te detenían con las excusa de proteger evidencias. PROCEDE AL MENOS LA SEPARACIÓN. pic.twitter.com/FIO1lD3O9e
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) November 23, 2021