Tras completar la adquisicón del 70% del paquete accionario de Guofubao Information Technology Co., Ltd. (GoPay), anunciado por PayPal el pasado 19 de diciembre (19.12.2019), tras la aprobación de la transacción por parte del Banco Popular de China, la plataforma de pagos se convirtió en la primera plataforma de pagos extranjera con licencia para proporcionar servicios de pago en línea en China.
«Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico», dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.
«Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y las plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del ecosistema de pagos y comercio electrónico de China».
Paypal fundada en 1999 con el nombre de Confinity, fue adquirida por el gigante del comercio electrónico eBay en octubre de 2002; no obstante, en 2014 se convirtió en una compañia “Spin-off” cotizando por separado en la bolsa.
Con su entrada al mercado chino, PayPal tendrá que competir con grandes servicios de pago electrónico chinos como AliPay o WeChat Pay. La noticia representa un antes y un después en el marco de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, quienes compiten por la hegemonía económica mundial.