Los nuevos embajadores ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), designados por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, asumieron sus cargos ante el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Carlos Guevara Mann.
Eloy Alfaro de Alba tomó posesión como representante permanente de Panamá ante la ONU, acompañado por Ricardo Moscoso, quien será el representante permanente adjunto, ambos con el rango de embajador. Por su parte, Ana Irene Delgado asumió como representante permanente de Panamá ante la OEA, también con el rango de embajadora.
Eloy Alfaro de Alba es licenciado en Letras (Bachelor of Arts) del Columbia College de la Universidad de Columbia en Nueva York. Tiene un doctorado en Derecho y una maestría en Administración de Empresas de la misma universidad. Profesionalmente, es socio de la firma de abogados Tapia, Linares y Alfaro, y ha ocupado diversos cargos, entre ellos presidente de la Asociación de Derecho Bancario de Panamá, fundador de la Asociación de Abogados Internacionales, y embajador de Panamá en Washington D.C. Además, fue miembro de la comisión presidencial para la transición del Canal y del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores.
Ana Irene Delgado cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales con especialización en economía de la Florida State University y otra en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con el grado de honor “Summa Cum Laude”. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Nueva York. En su trayectoria profesional, Delgado ha sido vicepresidenta de la Federación Internacional de Esgrima, presidenta del Comité de Ambiente de la FIE, y diputada suplente por el circuito 8-1. También fue embajadora de Panamá ante el Reino Unido, vicepresidenta de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), y embajadora en Irlanda, entre otros cargos.
La Cancillería panameña destacó que con estas designaciones, el gobierno del presidente José Raúl Mulino refuerza su equipo de política exterior para afrontar importantes retos internacionales, como la participación de Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a partir de enero de 2025 y la conmemoración del bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá en 2026.