Nacionales

Tendrán sus sedes regionales en Panamá cinco nuevas empresas

Cinco nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá sumando una inversión de 3 millones de dólares y arriba de 75 plazas de empleo en su primer año de operación gracias a las ventajas competitivas que ofrece Panamá como la gran conexión de América Latina para el mundo y los beneficios de la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

Se trata de VISA Inc. de Estados Unidos; CRRC CORPORATION LIMITED con casa matriz en Beijing, República Popular de China; Panalpina World Transport (HOLDING) LTD., con casa matriz en Suiza; Hankook Tire Co., Ltd. de Corea de Sur; y McKinsey & Company, Inc. (firma Líder de Consultoría a nivel mundial), de Estados Unidos.

“Son buenas noticias que reafirman la confianza de los inversionistas extranjeros en Panamá sumando ya 12 nuevas empresas este año, para unas  143 sedes de empresas multinacionales en el país”, destacó el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Arosemena manifestó que los inversionistas son alentados por el crecimiento económico estable de Panamá y  las ventajas como hub logístico de la región, y es lo que nos impulsa a continuar nuestra tarea de promoción a nivel internacional mediante los encuentros empresariales Panama Invest y misiones comerciales recientemente en España, Reino Unido y Perú.

Estas 5 nuevas empresas multinacionales esperan invertir en nuestro país un aproximado de $ 3 millones de dólares en su primer año de operación en concepto de arrendamiento y adquisición de oficinas y viviendas, adquisición de activos fijos y otros.

De igual manera estos grupos proyectan, en su primer año de operaciones crear un aproximado de 75 plazas de trabajo, e ir incrementando en los próximos años.

Estas nuevas licencias SEM fueron aprobadas en las recientes reuniones de la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales, encargada de evaluar y aprobar el establecimiento de estas empresas como sedes regionales en el país acogiéndose a los beneficios que ofrece este régimen y cumpliendo con los requisitos exigidos para tales fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*