El senador de Texas, Ted Cruz logró una importante victoria en el estado de Wisconsin y acortó la ventaja que el magnate Donald Trump tiene sobre él, en el camino por ser elegido el candidato de el “GOP” por la casa blanca. Cruz, señalo tras su victoria, que el triunfo es producto de la unión del Partido Republicano en torno a su candidatura.
Ted Cruz, quien tras un 47 % escrutado tenía 51 % de los votos sobre Donald Trump que alcanzaba un 32 %, obtiene 42 delegados y contabiliza ahora 505 delegados, acercándose a los 737 delegados que posee el magnate. Con lo acontecido hoy, la batalla se traslada al estado de Nueva York, el 19 de abril, en donde los precandidatos lucharán por conseguir 95 delegados, esta elección marcará sin duda el futuro de la nominación republicana, porque Cruz podría comenzar una arrolladora serie de victorias o Donald Trump podría ir definiendo su candidatura.
Por otro lado, en el Partido Demócrata, Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton y sigue acortando distancias, pero su camino por la candidatura demócrata es más escabroso que el de Cruz en el lado republicano, porque Clinton posee una ventaja considerable sobre él.