La tasa de curación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en China continuó aumentando el pasado viernes (28.02.2020) a medida que más pacientes infectados fueron curados y dados de alta del hospital, indicó hoy sábado Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de la Salud.
Los datos del viernes mostraron signos de mejora de la situación epidémica, señaló el portavoz en una conferencia de prensa en Beijing.
«De las 00:00 a las 24:00 horas del 28 de febrero, 31 de las regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang informaron de 427 nuevos casos confirmados de infección por el nuevos coronavirus. Se registraron un total de 47 nuevas muertes, incluidas 45 en la provincia de Hubei, una en Beijing y una en la provincia de Henan. Se reportaron un total de 248 nuevos casos sospechosos, mientras que 2.885 personas fueron dadas de alta del hospital después de su recuperación. Un total de 10.193 contactos cercanos abandonaron la observación médica y el número de casos graves disminuyó en 288», anunció.
«Hasta las 24:00 horas del 28 de febrero, 37.414 casos confirmados, incluidos 7.664 en estado grave, seguían recibiendo tratamiento médico en hospitales en 31 de las regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Un total de 39.002 personas recibieron el alta médica del hospital después de la recuperación, y 2.835 pacientes murieron a causa de la enfermedad. El número total de casos confirmados desde el brote epidémico ha llegado a los 79.251. Existen ahora un total de 1.418 casos sospechosos de infección. Además, se han localizado a un total de 658.587 contactos cercanos a las personas infectadas, de los cuales 58.223 aún están bajo observación médica», informó Mi.
Hasta las últimas horas del viernes, se reportaron un total de 138 casos confirmados en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en la región de Taiwan, incluidos 94 en Hong Kong, 10 en Macao y 34 en Taiwan, agregó.
«La relación entre el número total de personas curadas y el número total de personas fallecidas por la enfermedad aumentó aún más, a 13,8 : 1, lo que significa que la tasa de curación continuó su tendencia al alza. En el próximo paso, continuaremos enfocándonos en la prevención a nivel comunitario y el tratamiento médico, dos aspectos cruciales de nuestro trabajo. Siguiendo la estrategia de ajustar las medidas a las condiciones en diferentes regiones y a diferentes niveles, promoveremos aún más nuestras medidas de detección temprana, informe temprano, aislamiento temprano y tratamiento temprano. Daremos importancia al tratamiento de los pacientes en estado leve y fortaleceremos el tratamiento a los pacientes en estado grave, a fin de consolidar los logros de nuestro trabajo de prevención y control», agregó.