Política

T.E. oficializa la reglamentación de las Elecciones de 2019

Los Magistrados del Tribunal Electoral firmaron este 21 de marzo de 2018, el Decreto No. 12, por el cual se oficializa el calendario electoral y se reglamentan las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Según el Código Electoral, la reglamentación del proceso electoral debe estar lista un año antes de las elecciones, por lo que la Resolución da cumplimiento a la Ley Electoral.

El evento fue encabezado por el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, acompañado por sus homólogos, Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente, y Alfredo Juncá Wendehake, segundo vicepresidente, quienes tomaron la decisión de adelantar la firma del documento con el fin de tener mayor tiempo para ejecutar la normativa, antes del inicio del calendario electoral.


Las reformas, aprobadas por el Órgano Legislativo y sancionadas por el Ejecutivo, permiten que se reglamenten aspectos que son novedosos en el Decreto 12 como los tiempos para hacer campaña, la publicación, por primera vez, en la página web del Tribunal Electoral de los informes de ingresos y gastos de campaña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*