Política

Sondeo muestra marcada preferencia por candidatos presidenciales de oposición

Un sondeo no científico, realizado en la red social Facebook, para una audiencia entre 18 y 65 años, reveló una interesante preferencia por los candidatos presidenciales de la oposición, dejando al candidato oficialista José Isabel Blandón en cuarta posición, siendo superado por “Nito” Cortizo, Rómulo Roux y José Domingo Arias.

El sondeo, que no corresponde a un estudio para determinar la intención del voto, buscaba de manera automática obtener respuestas, mediante un motor de publicación aleatoria para una audiencia dentro de la República de Panamá y para un rango de edad predetermiando, para evitar el sesgo provocado por los famosos “call centers”. El sondeo, tenía como límite la participación de mil cuentas únicas de la red Facebook, por lo que era imposible el doble voto.


Ante la pregunta: ¿A cuál candidato presidencial de los partidos políticos le darías el voto?, el candidato mayor favorecido en el sondeo fue Laurentino Cortizo, quien obtuvo 41.6%, seguido de Rómulo Roux con 38.7%, mientras que José Domingo Arias alcanzó un 12.1%, en cuarta posición se situó el candidato del gobierno José Blandón con 6.4% y en último lugar Saúl Méndez con 1.2%.

Es imporante reiterar que este sondeo corresponde a un instrumento de medición no cientifico, por lo que no debe confundirse con una encuesta de investigación estadística.

Un comentario

  1. FUTUROS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA SIEMPRE DE LO MISMO CONTINUISMO DE PARTIDOS POLITICOS EN EL CUAL SON LOS MISMOS Y SE BENEFICIAN DEL PUEBLO.
    IMPONEN SUS REGLAS POLITICAS CORRUPTAS Y EL PUEBLO CUANDO SE MANIFIESTA RECLAMANDO LO QUE LE PERTENECE LA POLICIA LOS REPRIME.
    ¿ESTOS ES DEMOCRACIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*