Luego que el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, diera a conocer los diez elegidos de los más de 150 aspirantes que enviaron su documentación para ser elegidos como Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algunos nombres generaron suspicacia y avisos de que ya existen ungidos.
Las reacciones antes los nombres de los diez profesionales del derecho lejos de ser positivas, generaron un gran debate en las redes sociales, pero un “tuit” del periodista Álvaro Alvarado prendió el rancho cuando informó a una de las posibles elegidas, señalando que la abogada Siaska Saucedo, ex directora del diario La Prensa sonaba con fuerza para ser designada por el presidente Juan Carlos Varela.
Según Alvarado, Saucedo fue la abogada del gobierno en el caso de los radares, lo que parece indicar que es una ficha del actual mandatario y sigue generando la percepción de que el Presidente quiere hacerse con el control de la corte.
Saucedo también ha sido señalada fuertemente en las redes sociales por su estrecha relación con el Embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido.
El periodista también indicó que Octavio del Moral sería el otro ungido y que el mismo una vez siendo magistrado remplazaría a José Ayú Prado como presidente de la Corte.
En redes sociales también se ventiló que además de Saucedo (“La Ungida”), Guillermo Márquez Amado, podría ser la otra ficha del presidente, ya que es un acérrimo crítico y acusador del expresidente Martinelli y podría agilizar los procesos en su contra.