Una Startup innovadora del sector marítimo y logístico, que tiene entre sus socios fundadores al ingeniero náutico Adolfo Omar Calderón Cortés, panameño egresado de la Universidad Marítima Internacional de Panamá con énfasis en navegación y transporte, con un MBA y un máster en innovación y emprendimiento, se abre espacio en el competitivo mundo de la marina mercante. La empresa Shellock, creó un sello inteligente para contenedores marítimos, que permite darle seguimiento a los cargamentos de mercancía en tiempo real y en cualquier lugar de mundo.

Su posicionamiento, inicia en el 2019, durante el evento internacional Maritime and Blue Logistics Startup Weekend, dirigido a promover a los emprendedores especializados en la actividad marítima, donde obtuvo el segundo lugar. Luego de esa exitosa participación, desarrolla un plan de negocios, que le ha permitido validar la eficiencia del innovador servicio, despertando así, el interés de los clientes en el exigente mercado marítimo.


El ingeniero Calderón Cortés, que cuenta además con un máster en derecho y negocios marítimos en la Universidad Politécnica de Cataluña y un MBA en Eseune Business School de Bilbao, destaca con orgullo, que entre los objetivos principales de los socios de Shellock, está desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a preservar el medio ambiente mundial, reduciendo la contaminación provocada por la industria marítima y logística. Un paso importante en esa dirección fue la creación del sello inteligente, que hace innecesario el uso de los sellos de plástico tradicionales de un solo uso, que generan unas 4 millones de toneladas de desperdicio plástico al año.

Actualmente, Shellock es parte de un proceso de incubación del Banco Santander y otro de CAPATEC Panamá. También fue escogida por la aceleradora de Noruega de Startups marítimas FLOW, para su programa de aceleración en el tercer cuarto de este año 2020.