Deportes

Selección española de baloncesto retorna a casa tras conquistar la Copa Mundial FIBA

Copa Mundial FIBA

La selección española de baloncesto celebró ayer lunes por la noche su victoria en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con cientos de miles de seguidores en el centro de Madrid.

España conquistó su segundo título mundial, tras el triunfo de 2006 en Japón, después de domar con autoridad a Argentina en la final (95-75) el domingo.


El avión del equipo llegó al aeropuerto de Madrid a las 16:00 hora local y el conjunto viajó directamente al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien felicitó al entrenador, Sergio Scariolo, y a los jugadores por sus logros, diciendo que habían llevado la bandera española “a su punto más alto”.

La siguiente parada de su viaje fue al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey Felipe VI. Seguidamente, se desplazaron en un autobús descubierto hasta la Plaza de Colón. Las calles estaban llenas de seguidores vitoreando a sus héroes.

“Es un orgullo para mí que un deporte que me gusta tanto, y que me encanta, que gane mi selección, de verdad, es un verdadero orgullo”, apuntó Sergio, un aficionado al baloncesto.

“De verdad, que llevamos un equipo totalmente nuevo comparado con los de otros años. Y creo que esa ilusión no la teníamos tanto, pero al paso del mundial, que han hecho algo alucinante, que no se lo esperaba nadie, y ahora ilusiona a toda España”, dijo Laura, otra aficionada.

Antes del evento, el presentador, en nombre de los fanáticos del baloncesto español, expresó su agradecimiento a China, el anfitrión de FIBA 2019.

Alrededor de las 22:00, la Plaza de Colón se convirtió en el escenario de una gran celebración cuando los españoles triunfantes subieron al tablado y presentaron el trofeo a sus seguidores. Los aficionados ondearon la bandera nacional vitoreando y gritando los nombres de los jugadores.

Para algunos seguidores, su amor y entusiasmo por el baloncesto no son menos que los de por el fútbol.

“Sé que hemos tenido una época muy buena del fútbol, pero ya también hemos perdido a bastante gente buena. Entonces, creo que ahora mismo el baloncesto está en un colocón, en el que todo el mundo tiene que apoyar al baloncesto. Ojalá el fútbol también tenga lo mismo que el baloncesto. Pero ahora tenemos que disfrutar de este deporte”, dijo Paulo, un seguidor del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*