Zulay Rodríguez, Gerardo Solís, Juan Carlos Navarro, Ernesto Pérez Balladares, Camilo Alleyne y Mitchel Doens, todos precandidatos presidenciales dentro de las primarias del Partido Revolucionario Democrático, participaron en un debate que tuvo lugar en la Universidad Santa María la Antigua y que fue televisado por la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV).
Durante el evento, fue notoria la ausencia de Laurentino “Nito” Cortizo, que según trascendió fue el único que declinó su participación de siete precandidatos invitados, lo que motivó a que los diferentes precandidatos a cuestionar indirectamente su ausencia.
El programa, que estuvo a cargo del periodista Edwin Cabrera, consistía en contestar una serie de preguntas, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de responder sobre temas de interés nacional tales como educación, economía, agua potable, entre otros.
La etiqueta #DebatePRD se posicionó primera en las tendencias de Twitter, dando muestra que el debate acaparó la atención de los televidentes en la hora de mayor audiencia o PRIME TIME.