Política

Según Stratmark, Cortizo lidera intención de voto presidencial

Tras el inicio de la campaña electoral en medio de las fiestas del carnaval, Stratmark Consultores, S.A., empresa debidamente registrada en el Tribunal Electoral para la elaboración de encuentas, realizó la primera medición de la intención de voto para el cargo de Presidente de la República, entre el 7 y 9 de marzo.

Resultados ante la pregunta: ¿Candidato por el que piensa votar?


Cortizo, quien ha liderado las encuestas desde que se conocieron los candidatos presidenciales, superó por primera vez más del 50% de la intención de voto, registrando 52.3% del aludido estudio, doblando en puntos a su más cercano rival, Rómulo Roux, que contabilizó 24.7% de la intención de voto presidencial.

El candidato oficialista José Isabel Blandón, 10.1% y Ana Matilde Gómez 8.1%, se mantienen en la tercera y cuarta casilla de la intención de voto, respectivamente. En tanto, Ricardo Lombana con 2%, Saúl Méndez con 1.8% y Marco Ameglio con 1% cierran el resultado arrojado por los encuestados.

Ficha Técnica

El estudio, recogió una muestra de 1,034 entrevistas en un Universo de 2.7 millones de electores, mediante el procedimiento de entrevista personal domiciliaria con simulación de voto en urna, mediante la técnica de recolección aleatoria estratificada, cubriendo todos los principales centros urbanos en todas las provincias.

La encuesta fue realizada a petición de La Estrella de Panamá, quien además compartió que el estudio tiene un margen de error de ±0.3%

2 Comentario

  1. Juan Carlos de Urriola

    Encuestas amañadas y de dudosa procedencia. Muestren la ficha técnica, a Rómulo no le gana ni DIOS!

  2. Maribel Santos

    Cortizo, la unica opción viable en el PRD y ya muchos lo estabamos esperando hace mucho! CORTIZO PRESIDENTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*