El precandidato Laurentino “Nito” Cortizo, afirmó que la desigualdad imperante en el país se ha acrecentado con el gobierno de Juan Carlos Varela, porque las riquezas del país no llegan por igual a todos los panameños.
Cortizo, añadió que Panamá tiene el penoso honor de ser el sexto país más desigual del mundo y los miles de millones de dólares que genera la economía no le alcanzan a los panameños debido a la mala distribución de la riqueza.
“En este momento existe el Panamá del área metropolitana donde no falta nada y el Panamá de las comarcas, las zonas agrícolas y los barrios, donde la vida es muy diferente”, destacó Cortizo.
Recalcó que no puede ser que en un país con un Canal que genera más de US$1.000 millones al año y con un presupuesto de US$24.000 millones anuales, haya personas que sobrevivan con un dólar al día y que en las comarcas existan familias y niños que se acuestan sin cenar.
El precandidato a la presidencia sostuvo que la única manera de cerrar esta brecha es con educación de calidad, creando puestos de trabajo e impulsando el emprendimiento para que las personas se vuelvan empresarios y creen sus propios negocios.
“Mi gobierno apoyará estos tres pilares que son fundamentales para salir de la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que hay en estos momentos en el país”, aseguró el perredista.