El diario La Prensa de Panamá informó este sábado de que sus cuentas y acciones por valor de hasta 1,13 millones de dólares fueron secuestradas por el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) en un litigio civil por daños y perjuicios de hace 8 años y en el que reclama 5,5 millones de dólares.
Se conoció que el expresidente Pérez Ballaradares reclama 5,5 millones de dólares por notas periodísticas sobre los procesos por presunto lavado adelantados por fiscalía, las cuales consideró parte de una campaña de desprestigio en su contra.
El secuestro fue decretado formalmente el pasado 22 de junio por la juez Décimo Quinta Civil, Lina Castro de León, por una demanda civil admitida en marzo de 2012 y que aún no se ha resuelto, indicó este sábado el rotativo.
El Juzgado Noveno Penal ordenó el sobreseimiento definitivo de la causa contra Pérez Balladares en abril de 2011, un fallo que fue ratificado en agosto de 2017 por el Segundo Tribunal de Justicia de Panamá, indicó el diario panameño.
El diario La Prensa ha sido uno de los diarios más cuestionados en Panamá, y ha sido señalado por diferentes dirigentes políticos y empresarios, incluso recibiendo otros reveses, ya que también la exprimera dama Marta de Martinelli le ganó un proceso legal.
Incluso accionistas del medio escrito, tras conocer la noticia, solicitaron al medio escrito retomar la objetividad y suspender la persecución mediática contra los que no son de su simpatía.
Como accionista del diario La Prensa y viendo que han sido secuestrados por uno de sus muchos demandantes pido a sus directivos que retomen la objetividad y suspendan la persecución mediática contra los que no son de su simpatía. La supervivencia del diario está en juego.
— Roberto C. Henriquez (@RCHENRIQUEZ) July 4, 2020