Con la presencia de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, del procurador general de la Nación, Javier Caraballo, y del procurador general de la Administración, Rigoberto González, entre otros invitados especiales, se eligió la nueva Directiva de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional.
La diputada Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, juramentó a la nueva Directiva, que estará presidida por Shirley Castañeda, con Jessica Romero como vicepresidenta y Nelson Jackson Palma como secretario.
La comisión quedó integrada por los comisionados Jairo Salazar, Benicio Robinson, Edwin Vergara, Shirley Castañeda, Jessica Romero, Nelson Jackson, Alexandra Brenes, Luis Duque y Janine Prado.
Shirley Castañeda, presidenta de la comisión, anunció que la primera reunión se llevará a cabo este martes, donde se ratificarán a más de 200 funcionarios directivos de diversas instituciones que están a la espera de su aprobación.
Castañeda destacó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los diputados para el bien común, enfocándose en la prosperidad social y en la pronta ejecución de los programas de administración y sociales del Gobierno Nacional. Además, subrayó la importancia de atender las propuestas legislativas relacionadas con la modificación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, formando una subcomisión para estudiar estas propuestas de manera imparcial.
La presidenta de la Comisión de Credenciales se comprometió a que la cooperación y el diálogo serán fundamentales para trabajar con diligencia, justicia, coherencia y transparencia en beneficio del pueblo.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, resaltó la importancia de esta comisión, que es la encargada de ratificar a los funcionarios nombrados por el Ejecutivo.
Castañeda también mencionó que una de las funciones esenciales de esta comisión será el estudio de las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, con el objetivo de hacer más eficientes y funcionales las actividades de la institución.