Nacionales

Se gradúan nuevos oficiales para beneficio del país

Es la Promoción XVII y 77 culminaron su formación como oficiales, los cuales recibieron su título de Licenciatura en Administración Policial. El pensum académico consiste en 56 materias, además de cursos en tácticas policiales, técnicas de protección a personas muy importantes, liderazgo, curso básico de inglés, seminario de protocolo, etiqueta y buenos modales, seminario de liderazgo e inteligencia impartido en la base del FBI en Virginia, Washington DC.

Recientemente se llevó a cabo este acto de graduación de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, el cual contó con la visita del presidente Juan Carlos Varela quien destacó que su Administración seguirá apoyando a la institución policial y aportando los recursos para que cada día sea más profesional y mejor equipada para cumplir las funciones que le señala la Ley.

“Quiero que sean responsables, respetuosos de la Ley, que den órdenes justas y apegadas a la Ley, que protejan siempre a nuestro pueblo, sus derechos e intereses y que sepan que sobre su espalda descansa el honor y futuro de la institución policial a la que sirven. Sean profesionales y justos; sacrificados y valientes”, expresó el Gobernante.

Además instó a los graduandos de los diferentes estamentos de seguridad a mantener en alto los principios de servicio eficiente a la comunidad y de prevención y combate del delito con respecto a los ciudadanos y le Ley.

Para el Mandatario, en cada graduación es importante resaltar el sacrificio y entrega de las unidades de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio de Protección Institucional, por el bienestar y protección de sus conciudadanos y extranjeros.

Cuatro egresados de la XVII promoción obtuvieron calificaciones que los colocan en el capítulo de honor Sigma Lambda: Kevin Ardines- Primer puesto, Alexander Apolayo –Segundo puesto y Anayansi Silvera, en el tercero.

Otra novedad es que dos oficiales provienen de la Academia de Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermidas González, de la Policía Nacional de República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*