Política

Se esperan más postulaciones para la presidencia de la junta directiva de CD

Con la postulación del expresidente Ricardo Martinelli a la presidencia de la junta directiva de Cambio Democrático, para la Convención que se celebrará el 21 de enero de 2018, parecería atrevido pensar que algún otro dirigente del colectivo opositor se postule para competir contra el líder máximo del partido del Cambio, sin embargo, se rumora que habrá al menos una postulación más para el cargo más importante del partido de “El Loco”.

Según declaraciones del periodista Álvaro Alvarado, la mañana de hoy, en el noticiero de Telemetro Reporta, una diputada podría postularse y competir con Ricardo Martinelli.

Según consultas realizadas a un miembro del colectivo opositor, quien nos solicitó reserva de su nombre, Dana Castañeda o Yanibel Abrego han sido los nombres que manejan algunos convencionales, estos últimos encargados de elegir a los cargos de la nueva junta directiva.


Por otro lado, también se ha rumorado que un grupo interno del partido CD, deseaba proponer a Arturo Vallarino al cargo de presidente, pero Vallarino publicó en su cuenta de Twitter que ha sido postulado para presidente del Directorio CD en el distrito de Panamá.

Este medio consultó con Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, sobre la posibilidad de que alguien pueda postularse a la presidencia de CD, a lo que el comunicador respondió; “La última encuesta que vi, hace cuatro meses, Ricardo tenía 80% de apoyo en su liderazgo en CD. Hoy en día debe ser más alto”.

“Me encantaría que se postularan, pero no creo que alguien se atreva a retar a Ricardo. Además me daría la exusa perfecta para postularme”, concluyó.

Pocas figuras son las que podrían darle la batalla a Martinelli, quien es el fundador del partido y administro el país por cinco (5) años, pero que sin lugar a dudas su ausencia podría representar una ventaja para un líder emergente que haga clic con los convencionales antes de la elección de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*