El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó ayer domingo el «firme propósito de unidad» de su Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que «tendrá varias voces, pero una misma palabra».

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que dio a conocer oficialmente la composición del nuevo gobierno de coalición, el primero en democracia, Sánchez defendió el perfil de su nuevo gabinete que tendrá como pilares el «diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas».


«Es un Gobierno se va a nutrir de ideas plurales, pero que va a caminar en una única dirección. Hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra», aseguró Sánchez, quien agregó, «los ciudadanos nos están reclamando a los políticos una España de moderación, y no una España de crispación. Una España que construye puentes de colaboración, y no una España de vetos y rupturas. Hemos tenido muchas durante estos últimos años. Una España de convivencia, y no una España de discordia, o de sobreexcitación».

El jefe del Ejecutivo también destacó que la igualdad «plena y efectiva» de la mujer «impregna la integridad» del nuevo Gobierno.

«Tres de las cuatro vicepresidencias estarán ocupadas por mujeres, y la mitad de las 22 carteras desempeñadas también por mujeres. España, en consecuencia, no va a volver a ser nunca más un país de mujeres sin voz», remarcó Sánchez.