El sector de San Miguel en el corregimiento de Calidonia, está cambiando su cara al eliminar las tradicionales barracas de madera y zinc por torres de edificios de cinco pisos cada una, con 20 apartamentos de 50 metros cuadrados.
Se trata de apartamentos de dos recámaras, un baño, sala, comedor y cocina, que incluye sus armarios, lavandería, balcón, áreas de juego para niños, terrazas y estacionamientos para propietarios y personas con discapacidad, tanque de reserva y bomba de agua, entre otros agregados como detectores de humo y alarma contra incendio.
Estos 3 edificios forman parte del proyecto Villas de San Miguel, que el Gobierno Nacional entregó recientemente a 50 familias del sector que vivían en condiciones desfavorables en la antigua barraca El Gallo.
A un costo 2 millones 850 mil balboas, en esta obra también se contemplaron trabajos en las calles internas para que sean transitables, se creó una terraza para adultos y un parque para que los niños tengan un espacio de esparcimiento. Se instaló infraestructura pluvial, sanitaria y de acueductos con un sistema hidroneumático para mantener la presión de agua constante en la red de distribución.