Política

Samuel Lewis Navarro, otro presidenciable dentro del PRD

La carrera por la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Democrático ya comenzó, y dentro de sus más notables aspirantes se encuentran Laurentino “Nito” Cortizo, Ernesto Pérez Balladares, Gerardo Solís, Rolando Mirones, y otros que solo han manifestado su interés en sus círculos cercanos, tal es el caso de Nicolás González Revilla.

Pero al examinar las pre candidaturas, parece que hacen falta nuevos aspirantes con más trayectoria y con una hoja de vida un poco más condimentada, y no es que a los actuales aspirantes les haga falta títulos o distinciones, sino que en el caso de “El Toro” y Gerardo Solís, representan fórmulas políticas un poco anticuadas, ya sea por tratarse de un expresidente o de un excandidato a la vicepresidencia de la última elección en una fórmula que no funcionó.

Rolando Mirones, quien seguramente es un profesional de alta capacidad, quizás no tiene la cuota política dentro del PRD para convencer a las bases que su pre candidatura es lo suficientemente fuerte para retornar al poder al partido de Omar en los próximos comicios.

Con un PRD renovado y liderado por el diputado veragüense Pedro Miguel Gonzales, y con figuras como Rubén De León, Zulay Rodriguez, Iván Picota, Samir Gozaine y otros diputados que han demostrado gran liderazgo en sus circuitos, el colectivo de oposición tiene una ligera ventaja rumbo al 2019, al encontrar en sus adversarios a un gobierno desgastado y un Cambio Democrático con su máximo líder fuera del país.

Este panorama da un claro mensaje a las bases PRD que 2019 puede ser su momento político más importante en los últimos 20 años, porque podría representar el reencuentro del partido con el electorado, o en su defecto un afrenta que debilitaría el colectivo, relegándolo a una propuesta parlamentaria para futuras elecciones o peores consecuencias.

Con el silencio de figuras como Nicolás González Revilla, parece que Laurentino “Nito” Cortizo es la carta que podría jugar el PRD, sin embargo hay un político que podría ser el contrapeso de Cortizo, llevando a las primarias del PRD a un escenario de real competencia, de estrategias políticas internas y de la aparición de factores reales de poder dentro del PRD.

Amigo del ex presidente Martín Torrijos, quien tiene una facción muy bien representada dentro del PRD, ex vicepresidente, ex canciller de la República, hijo de uno de los hombres que participó en la negociación de los tratados Torrijos-Carter, Gabriel Lewis Galindo, y un eterno aspirante a la candidatura presidencial del PRD; Samuel Lewis Navarro tiene el escenario perfecto para aspirar al soleo presidencial en 2019.

No es secreto que “El Perro” como le conocen en el PRD, tiene sus seguidores dentro y fuera del colectivo de Omar, y muchos de sus fieles esperan que se lance a la carrera por la presidencia en 2019.

Luego de declinar sus aspiraciones en las pasadas elecciones primarias del PRD, donde brindó su total apoyo a Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis Navarro sigue teniendo liderazgo dentro del colectivo y posee una plataforma importante constituida por un grupo de delegados y con importantes figuras emblemáticas dentro del partido que no dudarían en apoyarlo, esto podría ser un factor importante en lo que quizás, sea el último paso en las aspiraciones del ex canciller PRD en su sueño por gobernar el país.

Lewis Navarro, realizó sus estudios primarios y secundarios en Panamá, tiene estudios universitarios en administración de empresas en la Universidad de Georgetown y en la American University de los Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura y maestría, respectivamente.

En el ámbito empresarial, Lewis ha participado en los gremios empresariales, como el Sindicato de Industriales de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), la Cámara Panameña de Comercio, la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), la Young Presidents Organization, y la Fundación Gabriel Lewis Galindo, dedicada a la promoción de la educación en Panamá.

3 Comentario

  1. abel fuentes

    muy buen candidato en sus pasadas aspiraciones en el circuito 8-2 lo mantuvimos liderando las encuestas internas

  2. alberto abrego

    YA TUVO SU OPORTUNIDAD, Y EN ESTE MOMENTO EL DINERO NO ES EL QUE VA A HACER EL CANDIDATO, SINO LAS PROPUESTAS CONTUNDENTES A DISMINUIR LA PROBREZA Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL PANAMEÑO. SOLO BASTA CON PREGUNTAR A LA GENTE DE LA CALLE CUAL SERIA EL MEJOR CANDIDATO.

  3. arsenio mirones

    Con Mirones la victoria sera nuestra,una candidatura con la frente en alto,sin nada de que lamentarse,avanzamos sin tropiezos,unidos hacemos la fuerza,tú eres importante,el PRD y el País nos necesita,hay espacios para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*