La selección española se adelantó con un gol a los 11 minutos de partido y, al final de la primera parte, el equipo anfitrión igualó el marcador. Tras la prórroga, el pase a cuartos se decidió en los penales.
El dominio y la posesión constante de la selección española no encontraron recompensa este domingo (01.07.2018) ante una Rusia encerrada, que se limitó a esperar un contragolpe. Después de jugar la prórroga sin tanto alguno por parte de ningún equipo, ambos países se jugaron el pase a cuartos en los penaltis, donde el anfitrión se impuso por 4-3.
En la tanda de penaltis marcaron por España Andrés Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, pero fallaron Koke Resurrección e Iago Aspas. El capitán de la selección española, Sergio Ramos, se mostró muy dolido tras la derrota de su equipo. «Es durísimo. Siempre que te eliminan es doloroso. Queríamos reivindicarnos pero no pudos ser. Pusimos orgullo, huevos, sentimientos… pero no pudo ser», dijo Ramos al canal de televisión Telecinco nada más terminar el partido, visiblemente emocionado.
Por Rusia marcaron todos los que tiraron, Smolov, Ignashevich, Golovin y Cherishev. Rusia espera ahora por Croacia o Dinamarca por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
MS (dpa/efe)