Roxana Méndez ha sido nominada por el presidente electo, José Raúl Mulino, para ocupar el cargo de directora general de la Autoridad Nacional de Descentralización.
Méndez ha tenido una destacada carrera en la política. Fue vicealcaldesa del distrito de Panamá en 2009, cargo que desempeñó hasta 2012. Tras la renuncia del alcalde Bosco Vallarino, asumió el puesto de alcaldesa. También ha ocupado el cargo de ministra de Gobierno y Justicia.
En cuanto a su formación, Méndez es licenciada en Psicología y Educación Preescolar por la Universidad de Panamá. Además, cuenta con un Postgrado en Especialización en el Estudio de la Situación de la Niñez y la Adolescencia de la misma universidad.
Ha complementado su formación con cursos de Gerencia de Proyectos Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. También posee certificaciones en Planificación Estratégica otorgada por la Academia de Formación de la Agencia de Cooperación Española y en Gestión de Proyectos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Universidad de Salamanca y Doin Global.
Actualmente, Roxana Méndez se desempeña como consultora social y preside la Fundación para el Desarrollo Humano, una organización dedicada a la promoción del bienestar social.
La nominación de Méndez deberá ser aprobada por la Comisión de Credenciales y el pleno de la Asamblea Nacional para que pueda asumir oficialmente el cargo.