Luego de que el Tribunal Electoral suspendiera la semana pasada el subsidio electoral al Partido Cambio Democrático, hasta tanto este colectivo no renueve sus estructuras políticas, el secretario general Rómulo Roux y el dirigente José Raúl Mulino, se reunieron de urgencia con los magistrados del Tribunal Electoral (TE).
La decisión de la institución electoral se da con la entrada en vigencia de las reformas al Código Electoral,que establece que los partidos políticos deben renovar sus directivas como requisito para recibir el subsidio electoral.
Según los dirigentes, Cambio Democrático está en su proceso de renovación, cuya fecha de elecciones internas está fijada para el próximo 15 de Octubre y donde el Tribunal Electoral está organizando las elecciones del partido, por lo que esperan que la decisión tomada por los magistrados electorales, no afecte proceso interno que está en marcha.
A la salida de la reunión Roux, en compañia de Mulino, informaron que los magistrados garantizaron los fondos para la ejecución de las elecciones internas.