Política

Roux vence a Martinelli y fortalece su aspiración a la Presidencia de la República

Rómulo Roux, quien derrotó el día de hoy (21.01.2018) al exmandatario Ricardo Martinelli en la disputa por la presidencia de la junta directiva de Cambio Democrático, será el encargado de dirigir el colectivo opositor por los próximos cinco (5) años y con su arrollador triunfo consolidó su liderazgo logrando que el movimiento de Renovación alcanzará todos los puestos de la nueva dirigencia.

El triunfo de Roux, viene acompañado entre otras cosas, del fortalecimiento de su aspiración a la Presidencia de la República, toda vez que los demás aspirantes, Mulino, Francolini y Sarasqueta, apoyaron al expresidente Martinelli, siendo la cuota política de estos insuficiente para que el fundador del partido mantuviera su condición de presidente nominal.

Roux, quien hizo un llamado a la unidad durante su discurso de victoria, prometió que organizará el partido para alcanzar la presidencia en 2019.


Con el triunfo, Roux también esquiva hábilmente el golpe que debilitó a “Mimito” Arias en 2014, ya que al desplazar a Martinelli no podrá ser catolgado como un “Títere” del expresidente.

Durante la convención, Roux se dio un abrazo con el hermano del expresidente Martinelli, Mario Martinelli, por lo que se presume que el excanciller y exministro del Canal pueda conseguir el apoyo de los hoy derrotados; los Martinellistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*