El candidato de Cambio Democrático a la Presidencia de la República, Rómulo Roux, reiteró este miércoles la posición del partido que encabeza en torno a la propuesta del gobierno de Juan Carlos Varela sobre una quinta papeleta en las elecciones del próximo 5 de mayo. Anunció que liderará el movimiento del no a esta iniciativa que ha encontrado un rechazo en la clase política del país.

Se trata, dijo, de “una jugada electorera con la que Varela y su gente buscan enredar al pueblo de Panamá, desviar la atención frente a los problemas que ellos mismos han provocado y que han llevado a nuestro país a una de las peores crisis que se hayan vivido en las últimas décadas”.


Según Roux, Panamá necesita de reformas profundas y de un nuevo marco legal. Sin embargo, consideró que «éste no es el momento de distraer la atención de la gente sino de concentrarse en encontrar soluciones reales a problemas añejos».

«Hoy Panamá necesita de una mejor educación, generar empleos, garantizar la seguridad de la gente y ofrecer mejores servicios de salud. Por ello, la atención de nosotros debe estar centrada en encontrar la vía para volver a tener un país próspero y seguro para todos”, dijo.

“Con mi victoria electoral, Panamá volverá a despertar”, sostuvo Roux, quien recordó que el país vivió sus mejores momentos de crecimiento, desarrollo y bienestar para las familias bajo el gobierno de Cambio Democrático. “La gente lo sabe, lo recuerda y lo extraña, nosotros sabemos cómo llevar empleo, seguridad y salud a los panameños”, afirmó.

«Nuestra propuesta como Cambio Democrático es clara», afirmó Roux. “Como lo han hecho otras instancias, creemos que las reformas pueden impulsarse a través de dos asambleas, la actual y la que surja de las elecciones de mayo próximo”, afirmó el candidato, quien lanzó una invitación a los demás aspirantes a sumarse a esta iniciativa

Rómulo Roux se mostró confiado en que la iniciativa de la quinta papeleta no será aprobada por la Asamblea Nacional.