Política

Roux promete la creación de programas para dar seguridad y oportunidades a las mujeres

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, anunció la creación de un nuevo programa social a través del cual se entregará un apoyo económico mensual a las madres de familia que se encuentren en situación de pobreza y no tengan un empleo.

Roux manifestó que se trata de un apoyo de carácter temporal que permitirá que las mujeres puedan capacitarse, encontrar un empleo, formarse y tener una ayuda que les permita vivir en condiciones más dignas.


El candidato de la alianza “Un Cambio para Despertar”, anunció también la creación de una red nacional de guarderías gratuitas, un plan de cooperativismo, el endurecimiento de las penas para castigar la violencia de género y la integración del 50 por ciento de su gabinete con mujeres.

El también presidente de CD, reconoció que ninguna provincia escapa a la crisis económica en la que Panamá se encuentra actualmente, por lo que las mujeres carecen de un apoyo que las impulse y les permita salir adelante.

Según Roux, de ganar la presidencia, su gobierno estará basado en tres grandes principios en favor de este sector de la población: igualdad, empoderamiento y protección. Dijo que las mujeres no pueden ganar menos que los hombres por una razón de género y sostuvo que su seguridad será prioridad para evitar que sigan siendo víctimas de violencia.

Roux buscará darle mayor seguridad y oportunidades a la mujer

Sobre la inseguridad que pesa sobre miles de mujeres, el candidato presidencial dio a conocer que, en su gobierno, endurecerá las penas en contra de quienes atenten en contra de la integridad de este género e impulsará la aplicación de las leyes que ya existen.

Roux señaló que la creación de la red de guarderías a nivel nacional, que sería gratuita, ayudará a que “tener un hijo no sea un impedimento para salir adelante”. Roux reconoció que el país no cuenta con políticas reales para que las mujeres sean empoderadas y salgan adelante. Si la mitad de la población panameña está conformada por el género femenino, su gabinete estará integrado en un cincuenta por ciento por mujeres.

Dijo que ellas necesitan de apoyos para poder formar sus propias empresas y, así, no depender de nadie. “Por eso, implementaré un plan de cooperativismo, en el que todas las mujeres puedan estudiar, capacitarse y abrir su propio negocio”, dijo.

Este viernes, Roux realizó una gira por Coclé, en donde se reunió con jóvenes, mujeres, comerciantes y empresarios de esa provincia, a quienes aseguró que su gobierno atenderá los retos económicos que afectan a las familias panameñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*