Política

Roux: “Presidente Varela pareciera estar en campaña y no gobernando”

Rómulo Roux, se refirió al informe a la nación del Presidente Varela ante la Asamblea Nacional, indicando que fue un discurso vacío, con más de lo mismo, y cifras frías, que no da respuestas a los graves problemas del país, y que parecía un discurso del Secretario de Metas que un Presidente de la República

Según Roux, el país necesita un cambio urgente en el 2019 y no puede continuar con un gobierno como el actual, donde el Presidente pareciera estar en campaña y no gobernando.

Para el dirigente de Cambio Democrático, estamos frente a un Presidente que por un lado habla de paz y unidad, y por el otro habla de amenazas, que dio un discurso incongruente con la realidad del país, lleno de contradicciones.


El aspirante a la presidencia de la junta directiva CD, también indicó, que el discurso refleja lo que ha sido la administración Varela en los últimos tres años y medio, decir una cosa y hace otra, prometer y no cumplir.

Según el también aspirante a la presidencia, este gobierno ha contado con el 60% de presupuesto mayor que el gobierno de Ricardo Martinelli y no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas prioritarios que preocupan a los panameños.

Sobre el tema de las magistradas designadas, Roux, dijo que desafortunadamente el Presidente insiste en su capricho queriendo nombrar a sus magistradas, desconociendo no solo la posición adversa de los sectores políticos, sino a más del 60% de la sociedad civil que han rechazado en masa esta pretensión gubernamental.

Sobre las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, indicó mantener su rechazo, al igual que la bancada legislativa CD y mantendrán la postura de no ratificar las designadas por el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*