El paso rumbo a la consolidación absoluta del Partido Cambio Democrático está en curso, luego de que el vocero del expresidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, confirmara que el exmandatario manifestara su apoyo a Roux y la posibilidad de acompañarle como vicepresidente.
“Fue mi decisión apoyar a candidato que Bases CD escogieran para servir al pueblo. Junto a los panameños, llevaremos a Rómulo Roux a la presidencia; trabajaré en ello, como candidato a Diputado, Alcalde y de ser necesario, como Vice presidente”, fue el mensaje enviado por Ricardo Martinelli a través de su portavoz.
Este mensaje que fue colgado ayer, causó revuelto en las redes sociales, y se le sumó el comentario de Roux, quien comento que “no se descarta nada”. Incluso Roux, se convirtió en “Trending Topic” la noche de este martes (11.12.2018).
Muchos dirigentes y bases de CD, están convencidos de que la unidad del colectivo es el camino para consolidar el triunfo electoral de 2019, y señalan que la fórmula Roux-Martinelli, es pieza clave para unir a la otrora facción denominada “Renovación CD” con los Martinellistas.
“El expresidente Ricardo Martinelli podría acompañar a Rómulo Roux en la campaña como candidato a la vicepresidencia. Esto no solo consolida nuestro partido, sino que también le aporta una probada experiencia a la propuesta que Cambio Democrático tiene para servir nuevamente al país como lo hizo bajo la administración Martinelli, donde hubo calidad de vida para el pueblo, crecimiento y desarrollo económico, hubo empleo y seguridad ciudadana, cosas que hoy están ausentes y sufre el pueblo”, manifestó Luis Eduardo Camacho.
Desde lo interno de CD señalan que, “La suma del probado liderazgo tanto de Martinelli como Roux, luego de conversaciones de ambos dirigentes y de un equipo de trabajo, busca cumplir el anhelo del pueblo panameño de que Cambio Democrático vuelva gobernar para que el país retorne al camino del progreso y crecimiento económico, tal lo pudieron percibir los ciudadanos que hoy comparan los beneficios y bonanza económica que tuvieron con un gobierno CD versus el desastre de la administración del presidente Juan Carlos Varela, cuyos errores, egoísmo político, incapacidad y falta de voluntad política mantienen a la población sufriendo los altos niveles de inseguridad, desempleo, estancamiento económico y alto costo de la vida, entre muchos otros problemas”.
Según fuentes ligadas al candidato de CD, este ha visitado en diversas ocasiones a Martinelli, y ambos coinciden en la visión política, que se resume en que “Panamá necesita volver a despertar”. Empleos, crecimiento y desarrollo económico, calidad de vida y un gobierno que resuelva sus problemas, son el eje de la convergencia entre las conversaciones Roux-Martinelli, señalan los allegados de ambos.
Luis Eduardo Camacho, reitero a este medio de comunicación que Martinelli prometió en las primarias que apoyaría al ganador, y apoyará a Rómulo Roux.
“Solo con un Cambio Democrático en la presidencia de la República se podrá dar respuesta a los problemas y cumplirle a la gente, como ya lo demostramos con la administración Martinelli. Otros partidos aprovecharán la coyuntura para volver a prometer, como ya lo han hecho y no han cumplido. Pero Cambio Democrático tiene un plan para dar respuestas al pueblo, como ya lo demostramos, y eso será posible ahora con Martinelli y Roux”, concluyó el dirigente.