El presidente del partido PAIS, José “Toto” Álvarez, manifestó hoy (22.08.2023) en una entrevista en Radio Panamá, que es casi un hecho que Rómulo Roux será el candidato presidencial de la denominada “gran alianza opositora” compuesta por los partidos CD, Panameñista y PAIS.
Álvarez sostiene que la figura de Roux es fresca de cara al electorado, considerando que no es un político que pasa por todos los cargos de elección (representante, alcalde, diputado) representando un partido político y que en las Elecciones Generales de 2019 terminó en segundo lugar.
Sobre la posibilidad de que Roux vaya a la cabeza de la alianza opositora, el propio José Isabel Blandón manifestó el pasado domingo (en su entrevista con la periodista Flor Mizrachi) que la figura de Rómulo Roux tiene una ventaja analizando dos posibles escenarios.
Para el exalcalde capitalino, si Ricardo Martinelli no corre como candidato presidencial, Roux recibiría gran parte de los votos de Martinelli; pero, si Roux no es candidato y Martinelli corre como candidato presidencial, el exmandatario recibiría gran parte de los votos de Roux.
El PP no estaría en la alianza
Álvarez reveló que el Partido Popular (PP) no hace parte en este momento de la gran alianza opositora. El presidente del colectivo PAIS dijo que conversó con Torrijos, pero que su palabra ya está dada a la alianza con CD y el Panameñismo.
Según Álvarez, Torrijos quiere liderar la gran alianza, pero señaló que la alianza opositora se viene fraguando desde hace dos años, pero “Martín apareció hace dos meses”, sentenció.