El exfutbolista Ronaldo, que hace pocas fechas se ha convertido en el máximo accionista del Real Valladolid, detalla en el World Football Summit (WFS), celebrado en Madrid, los pilares de su proyecto y su visión en esta parte del fútbol como propietario de un club. Posición en la que nos asegura que «se trabaja mucho más y se gana mucho menos».
Ronaldo, ha recalado en Valladolid con una gran ilusión, el astro brasileño del fútbol, presentó en el WFS las ideas que tiene para el equipo pucelano . Sus objetivos pasan por hacer un equipo más moderno en la gestión deportiva, un club más social y que sea un equipo de ámbito nacional.
El exjugador del Real Madrid y FC. Barcelona, entre otros explicó que es un «desafío enorme» liderar esta nueva etapa del Real Valladolid, «un equipo con mucha tradición y con una ciudad y afición increible con un gran potencial de crecimiento».
El brasileño desea poner los objetivos más altos posibles para el equipo, que este año ha retornado a LaLiga Santander después de 4 años luchando por conseguir su vuelta a la categoría máxima del fútbol español. «Tenemos claro que el Real Valladolid tiene que ser un proyecto de equipo nacional, nunca más regional, y lo más internacional posible».
Carlos Suárez, continúa como presidente
El anterior presidente, continúa en su puesto a pesar de haber traspasado la propiedad a Ronaldo, la llegada del brasileño «ha sido el combustible para la ciudad, los aficionados, y los patrocinadores y para nosotros que estábamos dentro del club también. Ronaldo es el banderazo de salida para intentar cambiar muchas cosas».
El astro del fútbol es consciente de la ilusión que ha generado en la ciudad con su llegada a la propiedad del club pucelano y de la gran responsabilidad que ha asumido porque «toda la gente espera mucho de mí». Por eso, no duda en que pondrá toda su experiencia y disponibilidad para hacer crecer al club. «No quiero ponerme límites en las ilusiones y nada nos va a separar de las ilusiones más grandes que podemos tener», afirmó.
No obstante, las ilusiones del brasileño pueden chocar con la realidad futbolística del equipo. Recién ascendido y tras mes y medio de competición, solo cuenta con una victoria en su casillero, por esto reconoce que lo urgente pasa por estabilizar al equipo en Primera. «La velocidad de este proyecto estará determinada si seguimos en Primera o bajamos , pero eso no va a cambiar nuestra idea de hacer este club cada vez más grande». El ganador de dos Mundiales con la selección de su país calcula que el periodo para que cuaje el proyecto puede ser de dos a tres años.
Julio Senn, le acompaña como asesor en su aventura
Uno de sus principales asesores como es Julio Senn, no ha dudado en acompañarlo en esta aventura y su objetivo es aplicar en el club los modelos de gestión más modernos «El Valladolid tiene que fortalecer sus departamentos para mejorar su área comercial y sus instalaciones, más allá de reforzar el área deportiva», indicó.
Uno de los pilares en los que quiere sostener su proyecto es «la parte social del fútbol porque no se está valorando bien». Su propuesta es «multiplicar las acciones sociales, quiero que todos los niños que quiera practiquen fútbol y otros deportes».
Para Ronaldo, toda una leyenda del deporte que «huele a césped y es fútbol en estado puro», como lo ha definido Carlos Suarez, es «un honor» formar parte de esta nueva etapa de la historia del Valladolid. Aunque el brasileño lamenta entre risas que en esta nueva posición como propietario de un club de fútbol, «se trabaja mucho más y se gana mucho menos» que cuando deleitaba a los aficionados con sus goles imposibles en su etapa de fútbol.