Rómulo Roux, Secretario General del CD habló el pasado fin de semana de la necesidad de establecer políticas claras en materia de seguridad, “el país no puede seguir improvisando, es necesario claridad y firmeza para prevenir y atacar el crimen. Hay que tomar decisiones hoy y dar respuestas inmediatas, como mayor presencia policial, un sistema judicial que trabaje, penas más duras. También necesitamos que los agentes de orden no solo trabajen en la comunidad sino con la comunidad y brinden protección frente a acciones de violencia y delitos”.
Según el ex ministro del Canal, el país cuenta con mucho potencial para lograr crecimiento, muchos jóvenes están dispuestos a emprender, a colaborar en la construcción del Panamá que todos queremos y nos merecemos, con más oportunidades, mejores empleos y mejores salarios, por lo que “es necesario entender la importancia de la seguridad como garantía de bienestar de todos. Es hora de entender que este es un problema que requiere un plan de Estado, no improvisación cada vez que cambia el gobierno. Necesitamos un programa de Estado con objetivos claros y un equipo con capacidad para hacer las cosas bien”.
Rómulo Roux quien realizó un recorrido por Las Garzas de Pacora agregó que “un gobierno que piense en las personas, tiene que dar soluciones a las necesidades básicas, como una educación de calidad, agua potable, salud y seguridad. Ya es hora de atender lo que realmente le importa a la gente», puntualizó el dirigente opositor.