Política

Rómulo Roux: “Voy a participar en las próximas primarias presidenciales de CD”

En medio de una entrevista radial con el periodista Álvaro Alvarado, el actual presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, anunció que participará en las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial que representará a su colectivo en elecciones geenrales de 2024, y a la vez manifestó que la actual junta directiva se quedará hasta 2023.

Roux, quien llegó Segundo en las pasadas elecciones generales, quedando a 1% del actual Presidente Laurentino Cortizo, podría definir la candidatura presidencial de 2024 frente a Ricardo Martinelli, quien hasta el momento ha señalado que antes de pensar en candidaturas, debe recuperar su vida y negocios.


El segundo asalto de pelea Roux vs Martinelli, se dará cuando llegue el momento de renovar la actual junta directiva, que se espera sea en 2023; no obstante el ala Martinellista busca adelantar la renovación a través de una Convención Extraordinaria, sin embargo, ésta deberá ser primero aprobada por el Tribunal Electoral.

Martinelli desde su cuenta oficial de Twitter, ha invitado a la actual junta directiva a una reunión para analizar y decidir, la renovación de todos los organismos de toma de decisiones del partido, pero Roux ha sido enfatico en manifestar que la cúpula se queda hasta 2023, en respeto a la institucionalidad y estatutos del partido.

Tras una eventual renovación, lo que si queda claro con la aspiración presidencial de Roux, es que la lucha dentro de CD entre él y Martinelli tendría un asalto más, con posibilidad de una tercero, en una batalla política donde hasta el momento Roux lleva la ventaja 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*