El excandidato presidencial por los partido CD y Alianza, Rómulo Roux dejó abierta la posibilidad de impugnar la elección presidencial, manifestando que durante la elección de este domingo 5 de mayo se dieron muchas irregularidades, de las cuales no se puede ser indiferentes.
Escucha nuestro mensaje para Panamá. Sigue en vivo la transmisión de nuestra conferencia de prensa. https://t.co/CJNWQPsd7Y
— Rómulo Roux (@romuloroux) 8 de mayo de 2019
“Las elecciones de este domingo han puesto a prueba la fortaleza de nuestra democracia”, señaló el también presidente de Cambio Democrático.
“Nos encontramos frente a una situación delicada. Después de una amplia participación ciudadana, los organismos electorales se encuentran actualmente en medio del proceso de conteo de actas”.
“Desde el domingo, procedimos al conteo de las actas para poder conocer el número exacto de votos que recibimos cada uno de los candidatos que participamos en la contienda”, dijo.
Según Roux, un equipo de abogados, voluntarios y simpatizantes ha trabajado sin descanso, noche y día, en una exhaustiva revisión de actas, identificando irregularidades e inconsistencias.
“Hemos recibido denuncias de la ciudadanía, provenientes de todos los rincones de Panamá. Han llegado a estas oficinas testimonios y pruebas fehacientes que nos permiten concluir que en estas elecciones existieron importantes irregularidades e inconsistencias”, señaló.
Papeletas previamente marcadas en favor de un candidato, irregularidades reflejadas en innumerables actas, quejas de personas que no se les permitió votar y pruebas, testimonios y videos que indican que hubo comportamientos irregulares en los centros de votación, fueron los elementos señalados por Roux, que según él, deben ser aclarados.
Roux hizo un llamado a los demás candidatos presidenciales y a los distintos partidos políticos e independientes que también se consideran afectados. “Esto no se trata de mi campaña o mi candidatura, esto ha afectado a todos los partidos y candidatos por igual y debemos contribuir todos a darle certeza a los resultados y, por tanto, a nuestra democracia” enfatizó.