En medio de una gira en la región de Azuero, Rómulo Roux, presidente del Partido Cambio Democrático, y precandidato presidencial, manifestó en su recorrido nacional, dentro del proceso de primarias de su partido, que el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, le ha fallado al pueblo panameño, y que para dar mejor calidad de vida a los panameños, se requieren nuevos cambios.
“El gobierno actual le ha fallado a los panameños. Los precios suben, la inseguridad crece cada día. Los salarios no alcanzan. Necesitamos un cambio. He pasado gran parte de mi vida trabajando por esos cambios. Como Ministro de Asuntos del Canal en el gobierno de Ricardo Martinelli, logramos cambios desarrollando el Canal y creando empleos. En 2010 atendimos una de las peores crisis del agua, respondiendo con agua potable para las familias que habían sido afectadas y no tenían agua.”
“Sabemos que lo podemos hacer mejor. Lo comprobamos. En el gobierno de Cambio Democrático, la economía se movía, había dinero en el bolsillo, creamos empleos, y disfrutamos una calidad de vida mejor”.
“Es momento para traer nuevos cambio a todo Panamá. Mientras recorro el país, la gente me repite en todos lados que necesitamos nuevos cambios. Necesitamos cambios en la economía, por eso tengo un plan para crear 400,000 nuevos empleos que generen oportunidades para todos”.
En medio de la campaña presidencial, Roux impulsa lo que denomina “El Nuevo Cambio”, proyectándose como un hombre de cambios. “He luchado para traer cambio a nuestro partido, y ahora quiero traer un cambio a Panamá,” puntualizó.