Política

Rómulo Roux: “El éxito económico de un gobierno CD, volverá a vivirse en Panamá”

“Más allá de la frustración que el pueblo refleja, a casi 5 años los indicadores de diversos sectores demuestran que este gobierno Panameñista-PRD está reprobado, sobre todo en política económica”, sostuvo el candidato presidencial Rómulo Roux, durante su intervención en el Foro Visión 2019, señalando que en un gobierno dirigido por él, “se logrará despertar Panamá otra vez”.

 


El abanderado de la alianza “Un Cambio para Despertar”, argumentó que la pérdida del pleno empleo en el país, la disminución en el crecimiento de la economía, la incongruencia que existe entre los ingresos tributarios versus el Producto Interno Bruto (PIB), el incremento del gasto de gobierno así como la Deuda Pública, entre otros factores, demuestran que este gobierno es un “desastre”.

 

El también presidente de CD, hizo un balance de la situación económica: “en relación con el cierre del año 2013, el crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto se desaceleró de 6.9% a 4.2%, y el desempleo aumentó de 4.1% a 7.0%. Al cierre del período anterior, dejamos un país en crecimiento y a su gente con trabajo; pero luego de transcurrir estos últimos cinco años, tenemos más panameños sin trabajo y una economía que está golpeada. señaló el líder opositor”.

 

“Si este gobierno ha tenido el doble del presupuesto con respecto a la administración anterior, ¿por qué no vemos los resultados? ¿Por qué no hay obras y no ha crecido nuestra economía? Panamá ha pasado de un nivel de pleno empleo en 2013 a un nivel de desempleo que hoy llega al 7.1%”, manifestó Roux durante su intervención.

 

El candidato de CD habló de sus propuestas, que según él, están dirigidas al rescate de la economía. Entre las que destacó, fue una rebaja de la carga fiscal que recae sobre los asalariados que ganan entre $1,000 y $4,000 balboas mensuales, el pago de las obligaciones que tiene el estado con sus proveedores, poniendo en circulación cerca de $1,000 millones de balboas y la a creación de  400,000 nuevos empleos.

 

Roux finalizó su participación haciendo una llamado a la unidad nacional, para enfrentar los retos económicos que implican el rescate de la economía. “Sé que tenemos retos muy importantes por delante, y estos retos requieren que todos cerremos filas por el bien del país para lograr que Panamá vuelva a retomar el camino del progreso, el desarrollo y la reducción de la desigualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*