El candidato presidencial Rómulo Roux, anunció que, bajo su gobierno, se construirá una planta potabilizadora en el lago Bayano con el objetivo de atender el desabasto que se vive en el sector Este de la ciudad de Panamá, una de las zonas más pobladas dentro de la provincia de Panamá.
«Es inadmisible que en Panamá aún existan cortes en el servicio de agua como el que se registró este lunes en diversos puntos de la capital», sostuvo el abanderado por los partidos CD y Alianza.
“Son las malas decisiones y falta de previsión del gobierno de Juan Carlos Varela los responsables de esta crisis de falta de agua. Para gobernar, hay que dejar la politiquería y concentrarse en el bien común, algo que le ha faltado a este gobierno”, afirmó Roux.
El candidato presidencial por la alianza «Un Cambio para Despertar» dio a conocer su intención de crear la Autoridad del Agua, con la que se dará una solución integral a este problema que afecta a miles de familias.
Roux ha insistido a lo largo de su campaña que será la reactivación de la economía el eje central de su gobierno. Para ello, ha planteado una serie de medidas encaminadas a mejorar el gasto y promover las inversiones que resulten en una mejor calidad de vida para la gente que tiene que padecer problemas como la falta de agua.
El también presidente de CD, señaló que urge tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de crisis. «Sólo un gobierno comprometido con la gente como el que nosotros proponemos podrá enfrentar el aumento en la demanda del agua», advirtió.
Rómulo Roux también anunció que, desde el primer día de gobierno de Cambio Democrático, se iniciarán los estudios ambientales, sociales y económicos para el diseño técnico de esta planta que cada día es más necesaria para la población.