Política

Rómulo Roux asegura que está preparado para gobernar

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, manifestó que cuenta con todos los atributos para resolver los problemas que el país enfrenta por los graves errores cometidos por el varelismo. “Panamá no puede quedar en manos de quien no tenga trayectoria y capacidad para gobernar”, expresó el candidato de la alianza “Un Cambio por para Despertar”.

El también presidente de CD dijo que Panamá se juega el futuro de sus próximos cincuenta años, razón por la cual el próximo Presidente de la República no puede salir de la improvisación y de los pactos políticos que han llevado al país a una de las peores crisis de los últimos años. “A diferencia de otros candidatos presidenciales, yo sí tengo capacidad, trayectoria y un plan concreto para lograr la reactivación económica que el país pide a gritos”, afirmó Rómulo Roux.


“El pueblo entiende que en estas elecciones se trata de ver quién puede reactivar la economía, quién tiene la capacidad y trayectoria para lograrlo. Soy el único candidato con los requisitos que el país demanda, porque he estado en el sector privado generando empleos y en el público, cuatro años en el gobierno CD, que fue el mejor gobierno de la historia”, indicó.

Roux: “financiaré mis propuestas con ahorro y gasto ordenado”

Según Roux Panamá posee los recursos suficientes para impulsar las obras y programas que contempla su Plan de Acción de Gobierno. Recordó que la actual administración ha manejado el mayor presupuesto de la historia y, a pesar de eso, no han alcanzado los logros que CD obtuvo con la mitad de esos fondos.

Roux dijo que su gobierno financiará sus propuestas con ahorro y gasto ordenado, mientras pone en marcha medidas para reactivar la economía del país. Entre ellas, destacó, se encuentran la rebaja del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen hasta 4 mil dólares mensuales, el pago de más de mil millones de dólares a los proveedores del Estado y la creación de 400 mil nuevos empleos.

Detalló que, como parte del manejo responsable de las finanzas públicas, su administración cumplirá con el pago de la deuda, procurando que esta se ubique por debajo del 40% del Producto Interno Bruto (PIB). “Yo aspiro llevarla al 35%, lo que implica tener finanzas sanas, que permitan al país crecer, haciendo las inversiones que se requieren para seguir progresando”, acotó.

Los planteamientos de Roux se dieron durante un encuentro que sostuvo, este martes, con directivos del Comité Olímpico y dirigentes deportivos, con quienes compartió su visión de este sector. Reiteró que presentará un proyecto de ley para que sea prohibido o ilegal que los miembros del gobierno o autoridades electas sean presidentes o formen parte de juntas directivas de federaciones.

Por último, Roux dijo que apostará por más inversión en el deporte, la construcción de más infraestructuras, un plan de mantenimiento para las que ya existen, capacitación de entrenadores y especialistas en la diferentes áreas del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*